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Carteo

 

2) rematar

 

 

2) rematar



 

  Remate

 

Mano 1  repasar MiniBridge

 

 

Mano 2  repasar MiniBridge   

 

 

Mano 3  Remate Apertura

El remate o subasta es la 1ra. parte, de las 2 que comprenden una mano de Bridge.

En ella se determina el contrato que se jugará, de cuántos puntos y que palo o sin triunfo y qué jugador lo hará.

 

Para determinar el contrato en Minibridge la pareja con más puntos busca si, entre su mano y la de su pareja, tiene algún palo de ocho cartas y según el puntaje que tenga (21 a 24, 25, 26 o 27) determina el contrato final. Parcial o game.


El remate en Bridge busca lo mismo. El que empieza el remate busca tener, entre él y su pareja, un palo de mínimo 8 cartas y, según el puntaje que estima que tienen,  la mayor cantidad de bazas posibles de cumplir.
Se abre el remate, en general, con 13 o más puntos y cinco cartas de un palo, esperando que el pareja tengan tres cartas de ese palo y buena cantidad de puntos.

 

Objetivos del remate
1 hacer la oferta de remate en el turno que le corresponde

2 dar información a la pareja de la mano en puntos y palos
3 coordinar con la pareja para optimizar el contrato.

 

Ejemplo. Rematar algo de la mesa. Norte ofrece 10, Este 20, Sur 30 y Oeste 40 y nadie ofrece más pasando en sus respectivos turnos de ofertar. El remate lo ganó Oeste.

 

Ahora rematar esta mano.

Antes de comenzar el remate, cada jugador evalúa su mano y hace una estimación del número de bazas que estima ganar, con su pareja, en determinado palo o en sin triunfo, en función de su puntaje y la distribución de las cartas.

 

El jugador dador es la primera voz (abridor) y hace la primera oferta (apertura). Cada jugador, en el sentido de las agujas del reloj, tiene la oportunidad de hacer una oferta o pasar. o doblar

 

Hay 3 situaciones básicas de remate inicial

  • El dador para abrir tiene que tener 13 o más puntos y un palo mayor quinto o, si no tiene un mayor quinto, tener 13 o más puntos y declarar el mejor palo menor que tenga.

  • El contrario de su izquierda, para sobredeclarar, necesita 8 o más puntos.

  • Las respectivas parejas mínimo 6 puntos para responder.

  • Si el dador no tiene los puntos para declarar pasa y su contrario de la izquierda puede abrir si cumpe con lo indicado para el dador.

El remate se compone tanto de ofertas de cantidad (1-7) de bazas y de palo triunfo o sin triunfo. como de declaraciones de Paso, Doblo o Redoblo.
 

Cada oferta debe superar a la anterior, siguiendo la jerarquía de palos: ♣ tréboles, ♦ diamantes, ♠ corazones, ♠ espadas y finalmente ST Sin triunfo.

 

Pasando y Finalizando el remate: Los jugadores pueden pasar en cualquier momento si no desean hacer una oferta. El remate continúa hasta que tres jugadores pasan consecutivamente, lo que indica el final del remate.

Ganador del remate. Contrato Final: La última oferta realizada es el contrato y será jugada como Declarante por el integrante de la pareja que haya mencionado primero. el palo o Sin Triunfos. La pareja se convierte en el "muerto".

Terminado el remate el jugador a la izquierda del declarante hará su salida y el muerto se mostrará en la mesa.

 

Una guía para el remate es la

Tarjeta Convenciones Bridgear Kiss 2024   CLIC

 

 

Mano 4  Realizar el remate de otra mano.

 

 

Para jugar Bridge en el celular

WeWeWeb Bridge programa para bajar al celular.  CLIC

o buscarlo en "Play Store" 

 

 

Práctica

 

Se juegan de a 4 manos rematando. anotando y totalizando.

 

Incorporar Bidding Boxes

 

Ver Finesse

Finesse es una jugada que puede ganar bazas que no eran firmes.

Un intento de ganar una baza o forzar la salida de un honor enemigo con una carta que no es la más alta en ese momento.

Tenemos que identificar quién nos conviene que tenga la carta que evita que nuestra carta sea firme y ver de dónde hacia donde nos conviene jugar.

 

Fotos Jugando duplicado

 

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